El término “phablet” comenzó a usarse no hace mucho para denominar de alguna forma a los teléfonos inteligentes (smartphones) que son demasiados grandes para ser sólo un smartphone y demasiado chicos como para considerarlos una tablet. La unión de estos dos términos, smartphone y tablet, dio como resultado la famosa y nueva palabra “phablet”. Las
El término “phablet” comenzó a usarse no hace mucho para denominar de alguna forma a los teléfonos inteligentes (smartphones) que son demasiados grandes para ser sólo un smartphone y demasiado chicos como para considerarlos una tablet. La unión de estos dos términos, smartphone y tablet, dio como resultado la famosa y nueva palabra “phablet”.
Las phablet son una opción diferentes a la hora de elegir un dispositivo aunque no brinda demasiadas novedades. Unen las dos ventajas claras de cada dispositivo: las llamadas telefónicas de los teléfonos y la comodidad de una buena pantalla de una tablet.
Las phablets se caracterizan principalmente por el tamaño de su pantalla que por lo general es de entre 5 y 7 pulgadas. Es común escuchar actualmente denominar como “phablet” a cualquier teléfono que supere las 5 pulgadas de pantalla.
Algo más que caracteriza a las phablets en su mayoría es que cuentan con un lápiz digital (pen) que sirve para navegar la pantalla con mayor fluidez y precisión además de que permite dibujar y tomar notas.
El concepto de phablet fue principalmente divulgado por Samsung durante el lanzamiento de su Samsung Galaxy Note y su posterior Samsung Galaxy Note II. Desde entonces son muchas las marcas que tienen entre sus modelos dispositivos que se pueden considerar phablets, por ejemplo: LG Optimus Vu, Huaweii Ascend Mate, Sony Xperia ZL y los más modernos o por llegar Asus PhonePad y Nokia Lumia 1520.
La realidad es que el mercado de smartphones y tablets no para de crecer así como las necesidades y las exigencias de los usuarios que llevan a la aparición de nuevos dispositivos que brinden cada vez más servicios pero, en este caso, todo en uno.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *